Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes venezolanos en Colombia
AFP

El presidente de la cámara Colombo Venezolana, Germán Umaña, se refirió a las alertas sobre el alto costo que le genera a la Nación la llegada de migrantes venezolanos y señaló que esta situación puede traer varios beneficios a nivel económico.

El funcionario manifestó que los ciudadanos del vecino país llegan a Colombia con una importante cantidad de dinero, proveniente de la venta de sus casas, coches y demás posesiones.

Lea también: ¿Qué tanto se verá golpeada Colombia por crisis en Venezuela?

“Lo que hemos calculado es que los venezolanos que han venido a Colombia lo hacen, en promedio, con 1.500 dólares cada uno y si tenemos en cuenta que han llegado más de un millón, eso nos da 1.500 millones de dólares, es dinero que le estaría entrando a Colombia.”, explicó Umaña.

También indicó que han regresado el 30% de colombianos que estaban organizados en Venezuela, quienes también tienen recursos que pueden llegar a los 2 mil 500 dólares en promedio.

Le puede interesar: Gobierno anunció la creación de Prosur para contrarrestar a Unasur

En consecuencia, y teniendo en cuenta las cifras entregadas por la cámara, al país han entrado más de 3 mil millones de dólares.

Finalmente, Umaña señala que Colombia tiene la posibilidad de usar de forma positiva la migración, pues esta inversión está generando más emprendimientos, aunque la gran mayoría está registrados como inversión, porque por lo general se hace a través de una sociedad con un colombiano para facilitar los procesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.