Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
Colprensa

Entre enero y agosto de este año se han matriculado más de 356 mil motocicletas en el país, lo que significa un crecimiento del 9,72% con respecto al mismo periodo de 2017.

Así lo reveló el más reciente informe de la Andi y Fenalco, gremios representantes de la industria automotriz.

El reporte detalla que agosto pasado fue el mes  con el mayor número de matrículas registradas en los últimos 12 meses y aclara que el sector presentó una caída en el mes de junio, debido a las vacaciones y al mundial de fútbol, principalmente.

Le puede interesarEl 25% de los motociclistas no saben usar bien el casco en Bogotá

"Sin embargo, logra un incremento representativo durante el mes de julio y para agosto continua, creando un terreno positivo del mercado , para alcanzar las proyecciones de 550.000 unidades matriculadas para diciembre", señala el informe.

La Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico, dijo que "en agosto se alcanzó el mayor número de matrículas de motocicletas registradas en los últimos doce meses, en el que se matricularon 52.215 unidades (7.009 motocicletas más frente al mismo mes del año inmediatamente anterior), lo cual representa un crecimiento del 15,50%". 

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, En tercer lugar se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,7% de participación en el mercado.

Más, aquí: Motocicletas no pueden ser usadas para transporte masivo de alimentos

Les sigue Santander, con el 5,4% de participación. En quinto lugar se encuentra Córdoba, con el 5,3%, según el reporte.

Los gremios del sector automotriz señalan la motocicleta en se ha convertido en un actor importante en la movilidad del país. Su uso no ha dejado de crecer en los últimos años y hoy es el medio de transporte preferido por los colombianos.

En la actualidad en las vías de Colombia hay 13.637.592 de vehículos, de los cuales el 56.8 % son motocicletas, es decir, más de 7.7 millones matriculadas, lo que demuestra que 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.