Cargando contenido

En un informe del sector bancario se señala que se venderán 258 mil autos este año.

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

Un estudio realizado por el sector bancario señala que durante este año aumentará levemente la venta de vehículos en el país, la expectativa es que se comercializarán alrededor de dos mil carros y motos nuevos en todo el territorio nacional.

El informe presentado por BBVA detalla que se pasarán de vender 256 mil unidades en 2018, a 270 mil unidades en el 2019, lo que representa un crecimiento de apenas un 1%.

Lea también: ¿Por qué aumentó el precio de los combustibles en julio? Gobierno responde

La economista jefe de la investigación, Juana Téllez, explicó que el comportamiento se debe a varios factores: "Lo primero es que la economía no está creciendo rápido entonces tienes un consumo que va lento, una inversión que está mejorando levemente. Además, hay un aumento de ingresos pero no lo suficientemente altos para tomar decisiones de compra".

Sin embargo, las expectativas mejoran considerablemente para el año 2020, donde se espera un crecimiento del 5% en las ventas de vehículos nuevos, con una comercialización de 270 mil unidades en todo el país.

En el informe también se detalla que las personas que más adquieren automóviles nuevos son mayores de 35 años, mientras que los jóvenes entre los 18 y 30 años optan en mayor medida por comprar una moto.

Le puede interesar: Colombianos comprarán más comida para mascotas que para bebés, este año

"La gente que compra automóviles son los que tienen mayores ingresos y con edades superiores a los 35 años, las motos por el contrario la compran en todos los niveles de ingresos, pero sobretodo la gente donde la cabeza de hogar es una persona joven por sus niveles de ingreso", explicó la experta.

Igualmente, el mercado de los automotores es más demandado en las zonas urbanas, mientras que las motos son preferidas por los habitantes de las zonas urbanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido