Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros en Medellín
Carros en Medellín. Imagen de referencia
Ana María Londoño Ortiz

El más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), reveló que en el mes de junio el mercado autor motor en Colombia evidenció una recuperación de 113%, en ventas de motocicletas, comparado con abril de este mismo año.  

El gremio señaló que fue enviada una carta al presidente Iván Duque, en la que propusieron una estrategia para incentivar la demanda, excluyendo del cobro directo de IVA e Impoconsumo a los comparadores de vehículos particulares, que participen en los procesos de desintegración física de automotores de más de 10 años.  

Lea también: "Es seguro volar": director de Aerocivil sobre reapertura de operaciones aéreas

El presidente de Andemos, Oliverio García, señaló que "la propuesta aplica a un contingente de 100 mil unidades en un plazo máximo de 5 años (lo que primero suceda). Se trata de una estrategia de reactivación donde todos ganan y que está focalizada en el sector automotor para impulsar la dinámica económica del país, toda vez que los vehículos encadenan muchas actividades de la economía. El transporte individual se ha convertido en una de las maneras más seguras y responsable de movilizarse".

E dirigente gremial manifestó que “la recuperación de las matrículas en Colombia es muy significativa, puesto que este sector encadena muchas actividades de la industria comercial y otras actividades conexas, que impulsan el restablecimiento del orden económico y social del país".

El registro también destacó que 11.981 vehículos fueron matriculados en el mes de junio, "lo que evidencia que el mercado automotor colombiano continúa recuperándose, luego de la reapertura de actividades en mayo... la cifra de junio representa un incremento del 34% frente a los registros de mayo".  

Le puede interesar: Transporte intermunicipal pide luz verde para planes piloto de reactivación del sector

En cuanto a la venta de motocicletas, el registro de Andemos señaló que se "alcanzó un registro de 38.052 unidades superando en un 113% a las matrículas de abril".

Cabe mencionar que por segmentos, los vehículos de cero y bajas emisiones superaron en un 177% en los registros de junio del 2019 y los camiones pesados registraron variaciones positivas del 48,5%.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.