Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

Cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RunT) analizadas por la Andi y Fenalco, revelaron que en mayo de 2021 se matricularon 14.684 vehículos nuevos presentando un decrecimiento del 34% respecto a mayo de 2019 y un crecimiento del 64,6% respecto a mayo de 2020. 

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio exterior y Sector Automotor de Fenalco, indicó que “aunque fueron positivas las ventas de vehículos, sí se vieron afectadas por las alteraciones del orden público, pues frenaron de cierta medida la recuperación del sector automotor".

Le puede interesar: EPM operará los servicios públicos en Providencia y Santa Catalina

Explicó que “la recuperación paulatina y las proyecciones positivas que se venían presentando en el primer trimestre de 2021, se presenta incierta por los efectos del vandalismo, los bloqueos a las vías y a la actividad productiva y al comercio”.  

El informe reveló que en el acumulado de los cinco primeros meses del año, el resultado de registros es de 90.594 vehículos nuevos, lo que representó una disminución del 6,2% respecto al mismo periodo del 2019 y un aumento del 50,1% respecto al 2020. 

La Alianza Andi – Fenalco destacó el aumento de matrículas del 71,5% y 239% de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto de los primeros cinco meses del 2020.  

Asimismo, se evidenció la importancia del sector de vehículos en el crecimiento económico del país, como su aporte al empleo formal, la productividad, a la industria y al comercio.  

Lea también: Seguimos buscando consensos para que esta reforma no se frustre en el camino: Minhacienda

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en mayo fueron: Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan, con participaciones de mercado en el orden de 21,6%, 17,8%, 8,5%, 7,5% y 7,3% representando el 62,7% del total de vehículos matriculados en el quinto mes del año 

Las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Funza, Cali y Barranquilla con participaciones de mercado del 23,4%, 19,3%, 8,3%, 6,0% y 5,1% respectivamente, que en conjunto representaron el 62,1% del mercado nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.