Cargando contenido

Según reportó Camacol, en ese periodo se vendieron más de 46 mil viviendas.

Compra vivienda
COLPRENSA

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción en el país, reveló que entre agosto y octubre pasado los colombianos compraron más de 46 mil viviendas nuevas, lo que significó un incremento del 1,8 % frente al mismo periodo de 2018 y 6 % más frente al segundo trimestre de 2019.

Lea además: Confianza de comerciantes cayó en septiembre, pero creció la de empresarios

Según el reporte, esto significa que las ventas de vivienda nueva tuvieron el mejor trimestre desde hace tres años. En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, señaló que los colombianos siguen respondiendo positivamente a la compra de vivienda, pero la recuperación del sector va más lenta de lo previsto.

“Este ha sido el segundo mejor trimestre en ventas de los últimos tres años y es una muy buena señal para el mercado. Los tres segmentos (Vivienda de Interés Social, medio y alto) tuvieron cifras importantes de inversión, dado que el canal de crédito y las tasas de interés son muy favorables y existe una muy buena oferta de proyectos”, explicó la directiva del gremio.

La dirigente gremial también reveló que en lo corrido de 2019, los colombianos han invertido en vivienda 26,2 billones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 34 % en viviendas de interés social (viviendas con precio inferior a 112 millones de pesos); 33 % en el segmento medio (precio entre 112 y 360 millones de pesos) y 33 % en el segmento alto (viviendas con un precio mayor a 360 millones de pesos).

También lea: Producción industrial crece poco en agosto, pero ventas minoristas se disparan

Existen amplias oportunidades de comprar vivienda. Hay 140.611 unidades disponibles en oferta de las cuales 116.589 tienen precio inferior a $360 millones, y es la mejor inversión para las familias colombianas”, concluyó Forero Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido