Cargando contenido

Foto referencial: Ingimage


Gasnova, el gremio de los distribuidores de gas propano en el país, reportó que la producción y venta de gas propano ilegal, deja pérdidas al sector cercanas a los 250 mil millones de pesos al año, unos 100 millones de dólares.

Según señaló Eva María Uribe, presidenta del gremio, el negocio de la venta ilegal del gas propano, representa cerca del 20% del mercado en Colombia, "lo cual pone en riesgo a miles de personas en áreas urbanas y rurales del país".

Dijo que "la mala manipulación y del envase ha ocasionado accidentes como el ocurrido el pasado 20 de octubre, con la explosión de una bodega en el municipio de Ciudad Bolívar en Antioquia.

El gremio reveló que en su momento elevó la denuncia sobre estas irregulariades a la Dijin que adelantaba las investigaciones y tenía previsto allanar el lugar, antes de que ocurriera la explosión.

La dirigente gremial indicó que estos expendios ilegales de gas propano han sido ubicados en Bosa y Soacha en Bogotá, Medellín, Casanare y Boyacá.

En lo corrido del año se han presentado más de 10 explosiones de expendios ilegales que dejan una cifra lamentable de heridos, incluyendo menores de edad.