Cargando contenido

El gremio aseguró que centros comerciales, bares y restaurantes son los más perjudicados.

El sector de comerciantes en la calle 13 con Caracas, en el centro de Bogotá
El sector de comerciantes en la calle 13 con Caracas, en el centro de Bogotá
Colprensa

Hasta en un 50% caen las ventas durante la jornada de protestas debido a que muchos establecimientos comerciales no abren por temor a los actos vandálicos, según dijo el presidente  de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

El dirigente gremial aseguró que en un día como estos no solo pierden los pequeños empresarios, sino también los trabajadores quienes en algunos casos dejan de recibir el pago de una jornada laboral, ya que no se abre.

Lea también: Denuncian aumento de inseguridad por obras de peatonalización en la Séptima

"Independientemente de los ánimos que se tengan con las manifestaciones, para el comercio y la ciudadanía es traumático, pues para las personas que trabajan en bares y restaurantes es un día perdido porque no tienen propinas por lo tanto se afectan sus finanzas", señaló Orrego.

Igualmente el representante de los comerciantes explicó que se espera una caída en las ventas este mes que tuvo dos festivos seguidos, sumado a las manifestaciones que se han venido realizando en las ultimas semanas.

Lea también: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

"Este mes va a terminar deficitario porque las afectaciones no dejan de ser importantes, sobre todo en las localidades y lugares donde se concentran las marchas", añadió.

Finalmente, Orrego recordó que en una jornada de protestas, sea cual sea el motivo, no solo se afecta el comercio sino la ciudadanía en general ya que se colapsa el transporte público y se complica tanto el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo como a sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido