Cargando contenido

Fenalco celebró al decisión y confía que entre los meses de agosto y septiembre, se pueda realizar la jornada.

Dia Sin Iva
Las medidas son en las calles e internet
Archivo RCN Radio

El presidente del gremio de las comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el Gobierno Nacional tomó una buena decisión al  anunciar el aplazamiento de la tercera jornada del Día sin IVA, tras el aumento en los casos de contagio de coronavirus en el país.

En diálogo con RCN Radio, el dirigente gremial señaló que en este momento no están dadas las condiciones para poder realizar esa nueva jornada de descuentos, ya que las ventas se iban a ver afectadas en gran porcentaje, debido a las restricciones y aislamientos obligatorios que rigen en varios departamentos.

“Recibimos la noticia muy contentos, porque Fenalco había manifestado su preocupación por un día prácticamente de fracaso y también porque las actuales condiciones de salud no estaban dadas para celebrar el Día sin IVA. Sin embargo, encontrábamos que había un impedimento jurídico de tipo legal porque es un decreto con las fechas incluidas" señaló.

En contexto: Duque anuncia aplazamiento del tercer día sin IVA

Cabal también precisó que "me alegra que en la presidencia de la República hayan encontrado la solución para que este día se pueda aplazar”.

Audio

(Audio) Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre aplazamiento de tercer Día sin IVA.

0:27 5:25

El líder gremial precisó que “habíamos considerado que las ventas de este domingo podrían caer más del 50%, por la cantidad de restricciones de la cuarentena y toques de queda que habrá en las distintas ciudades de Colombia”.

En ese sentido, señaló que entre los meses de agosto y septiembre podría convocarse a esa tercera jornada, cuando los contagios se hayan reducido y no exista tanto riesgo.

Lea también: Claudia López criticó la reapertura de iglesias: "Es peor que el Día Sin IVA"

“Un escenario de una nueva fecha sin IVA necesariamente tiene que ser cuando la gran mayoría de cuarentenas se hayan levantado. Creemos que no hay ambiente para celebrarlo sino hasta que la curva de contagio esté con tendencia a la baja", dijo el presidente de Fenalco.

El dirigente gremial añadió que "consideramos que podría ser a finales de agosto e incluso en septiembre, para que se pueda aprovechar verdaderamente”, mientras reconoció que el Gobierno se demoró en tomar la decisión de aplazar la jornada de descuentos.

“El Gobierno se venía preparando para todos los días sin IVA no solamente con aprovisionamiento de inventario, sino también haciendo inversiones en tecnología para fortalecer las plataformas tecnológicas... es entendible la medida, a pesar que fue tardía la toma de esa decisión”, dijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido