Cargando contenido

Las empresas también otorgarán beneficios a sus empleados para que disfruten los partidos de fútbol.

Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa.
Foto: Ingimage

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) tiene una alta expectativa frente al incremento de sus ventas que se dará por el inicio de la Copa América. El gremio espera que su facturación crezca alrededor de un 50%.

El presidente del gremio, Camilo Ospina, aseguró que “muchos colombianos celebran en los establecimientos públicos, porque se convierten en un espacio de encuentro clave para disfrutar con amigos o familia".

Lea también: Colombianos pagarían cárcel por actos de discriminación en Copa América

El sector también invitó a los ciudadanos para que disfruten de estos eventos deportivos de una manera responsable, evitando manejar bajos los efectos del alcohol o involucrándose en riñas.

Igualmente, el representante del gremio hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran productos de calidad y eviten comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

 

Empresas también se unen al fútbol

 

El sector corporativo está implementando varios beneficios para que sus empleados disfruten los partidos de fútbol. Así lo revela un estudio, realizado por la firma Marsh, especialista en servicios profesionales.

La investigación señala que el 70% de las empresas otorgarán varios beneficios a sus empleados en las fechas en que juegue la selección Colombia.

Le puede interesar: Recomendaciones para los hinchas que viajarán a la Copa América

"Tenemos beneficios en el lugar del trabajo, como por ejemplo adaptar una sala donde los empleados puedan ver los partidos, pueden asistir con su camiseta, con la cara pintada y compartir alguna comida”, explicó Julia Velásquez, líder de beneficios Marsh.

La investigación también señala que el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados, de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

También, el 18 por ciento de las empresas hacen que sus empleados laboren desde su casa, el día que juega la Selección, y solo el 5 por ciento de las entidades dejan el día libre, pero de manera compensable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido