Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa

Continúan las reacciones de los empresarios por el levantamiento de uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados. Los gremios de bares y restaurantes aseguraron que la medida impulsará las ventas de los establecimientos.  

La presidenta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Adriana Plata, dijo que, “celebramos la noticia que, a partir del primero de mayo, medidas como el uso de tapabocas en espacios cerrados y la exigencia del carnet con esquema completo de vacunación se levantan”.  

“Este es el resultado del compromiso tanto de empresarios, equipos de trabajo y de la ciudadanía. Vamos por buen camino en la reactivación económica y sabemos que poder tener esa liberación en esas medidas, impactarán positivamente el ejercicio comercial de nuestros negocios”, agregó.

Le puede interesar: Comerciantes aseguran que eliminar el uso del tapabocas contribuirá con la recuperación económica

Asimismo, manifestó que “invitamos a que sigamos cuidándonos y que hagamos de esta reactivación un proceso eficaz y permanente”.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Gómez, mencionó que “el levantamiento de estas restricciones permite percibir que el país ya está superando el impacto de la pandemia. En el caso de los restaurantes formales, la restricción del carnet de vacunación se constituyó en una desventaja frente a establecimientos informales que no pedían el carnet contra la covid-19”. 

“Esto ayudará a equilibrar la cancha, es decir, que el cliente no tenga preferencias de asistir o no a un establecimiento que pide el carnet de vacunas”, indicó.

Lea también: Eliminación del uso del tapabocas nos acerca al fin de la pandemia: Empresarios

Gómez concluyó que, “la eliminación del tapabocas le va a mejorar la experiencia a los clientes que les generaba fastidio usarlo. Sin embargo, ya se hizo habitual en la mayoría de clientes y ya será a discreción de cada quien si continúa usando el tapabocas cuando ingresa a un restaurante”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.