Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician los octavos de final del mundial Rusia 2018 y el comercio de Bogotá celebra los buenos resultados de las ventas.
Centro comercial Santafe

En el sondeo de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, el 51% de los comerciantes aseguró que sus ventas aumentaron en promedio 40%. Los sectores comerciales que reportan mejores comportamientos son Restaurantes, Hoteles, Centros Comerciales y Víveres, Licores y Abarrotes.  

Durante los partidos de la Selección Colombia, las ventas aumentaron en promedio 35%, especialmente el domingo 24 de junio, Día del Padre, cuando jugaron Colombia y Polonia. 

A pesar de los horarios, en especial el de las siete de la mañana, los establecimientos han realizado diferentes actividades como desayunos, pollas y proyección de los partidos en pantallas gigantes para motivar a los ciudadanos a acudir a estos lugares, y ha funcionado", afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá 

"Ahora bien, la excelente presentación de la Selección Colombia ha sido sin duda un motor para activar las ventas, y esperamos que en esta segunda fase de Rusia 2018 las cajas registradoras sigan facturando positivamente para reactivar nuestra economía", agregó.

Para la segunda fase del Mundial, que inicia este sábado, el 60% de los comerciantes encuestados espera que el consumo aumente, y van a realizar nuevamente de estrategias como proyección de partidos, concursos y eventos especiales.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.