Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró la Unidad Funcional número 4 que va desde Puerto Berrío, Magdalena Medio, hasta Cimitarra, Santander, que hace parte de la Autopista al río Magdalena 2. Durante el evento, anunció que las ventas durante el Día sin IVA superaron los $11 billones.

“Tantas voces que criticaban el Día sin IVA y les quiero decir que el espíritu colombiano de consumir lo nuestro y trabajar en la reactivación económico llevó a tener ventas por $11 billones de consumo en todo el país (...). El recaudo bruto que llevamos hasta el momento superó la meta programada para el año 2021", dijo.

Más información: Procuraduría pide convocar un Puesto de Mando Unificado para evaluar las obras de Hidroituango

El jefe de Estado también recordó a quienes dudaban del proceso de vacunación en Colombia y afirmó que actualmente está en niveles similares a los de Estados Unidos. “Ya pasamos el 71% de vacunación con una dosis y avanzamos en el 70% con dos dosis para finalizar el año. Hoy Colombia ha superado los datos de vacunación de países como Estados Unidos o Alemania”.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien estuvo en la inauguración, destacó que estas obras de infraestructura mejoran la calidad de vida de los habitantes. “Cuando se tiene la alegría de inaugurar un puente físico de esta dimensión, también se acercan espíritus y corazones. Es el resultado del esfuerzo conjunto de Antioquia y Santander y es un impulso para el trabajo y la interconexión. El futuro de un país depende de las obras”.

Lea además: Confirman primer quemado con pólvora en la 'alborada' de Medellín

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el proyecto avanza en un 24% de ejecución, tras superar varias dificultades. Tiene una inversión de $1,7 billones y genera más de 2.000 empleos.

“Esta unidad funcional mejorará la conexión entre Antioquia y Santander y de ahí con la Costa Caribe. Es un proyecto complementario que acerca a los dos departamentos y sus áreas metropolitanas. Tiene otros tramos, pero este es uno de los más importantes”, sostuvo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.