Cargando contenido

Aunque ha bajado el flujo de compradores, se ha registrado un incremento en las cantidades de productos que se compran.

Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA

La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ha impactado positivamente a las tiendas de barrio y minimercados, que han registrado un incremento de hasta 130 % en sus ventas en la última semana, según informó un estudio realizado por la firma Punto Red. 

El estudio recolectó los datos de 62 mil tiendas y minimercados en todo el territorio nacional, en el que se indica que un establecimiento comercial que habitualmente vende un millón de pesos, actualmente ha logrado mover hasta 2 millones de pesos, sin subir los precios de los productos. 

Lea también: Precios de alimentos continúan bajando en centrales mayoristas

El vicepresidente de la compañía, Sergio López, explicó que aunque ha disminuido el flujo de compradores, las personas están llevando más cantidad de productos en cada compra.“El ticket de compra ha aumentado casi al doble, pues anteriormente una venta podría oscilar entre los 4.500 y 5.500 pesos y ahora hemos visto que las personas compran hasta 12 mil pesos”, precisó. 

En cuanto a los productos que están llevando las personas en época de cuarentena, se evidencia un cambio en los hábitos de consumo, pues productos como licores, cerveza, cigarrillos, gaseosas, dulces y jugos están siendo dejados de lado para llevar arroz, galletas, empaquetados y carnes frías. 

"Estamos viendo que lo que habían hecho con el papel higiénico en las grandes superficies en las tiendas de barrio, no pasó en las tiendas de barrio”, señaló el alto directivo. 

De interés: Invima recomienda a ciudadanos tener buen manejo de los alimentos en la cuarentena

Según cifras del sector, se ha disminuido hasta en un 40% el número de personas que ingresan a las tiendas de barrio o minimercados, desde que se adoptaron medidas para aislar a las personas. 

Finalmente, se indicó que los grandes fabricantes no están teniendo dificultades para proveer los diferentes productos a las tiendas de barrio, lo que ha ayudado a que no se incremente los precios de los alimentos que se comercializan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido