Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada del día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, indicó este sábado que como consecuencia de los tres días sin IVA que se vivieron en el país, se reportaron ventas superiores a los 30 billones de pesos. 

Señaló que tan solo en el último día sin IVA, el cual se realizó el viernes anterior, las ventas fueron de 11.2 billones de pesos, y que la DIAN registró un total de 8.137.934 facturas emitidas ese día. 

Dijo también que desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se reveló que las ventas por canales digitales llegaron el último día sin IVA a 700 mil millones de pesos, con 1.890.000 transacciones.

También lea: Ventas en el Día sin IVA tuvieron una cifra récord de $11 billones: Duque

La información oficial precisa además que la alta funcionaria enfatizó que por estas jornadas sin IVA, “ganaron los consumidores que tuvieron la oportunidad de adquirir productos a buen precio. Ganaron los comerciantes y los industriales. Ganaron los colombianos porque el Estado consolidó mecanismos para recaudar recursos para inversión social gracias a la formalización de las empresas mediante la facturación electrónica”. 

De igual forma, se da a conocer que la Dian hizo un ejercicio de comparación de los resultados de las ventas de toda la economía en el último día sin IVA del 2021, frente a las tres últimas jornadas. Al enfrentar la información con la del último día sin IVA del 2020, las ventas crecieron un 162,1 %; mientras que contra el primero del 2021 la variación positiva fue del 17,9 % y contra el segundo del 4,7 %.

Y agrega la información oficial que, al entrar en detalle del comportamiento de los diez grupos de productos a los que se podía aplicar el beneficio, se incluyó otro punto de referencia: el de un día normal con el cual, precisamente las ventas de prendas de vestir mostraron el mayor crecimiento: 5.887 %.

Le puede interesar: Altos precios de los alimentos catapultaron la inflación de noviembre al 0.50 %, según el Dane

Los otros productos más destacados por el valor de sus ventas en la última jornada del año fueron calzado y artículos de cuero, productos textiles, utensilios de uso doméstico, artículos deportivos y computadores y equipo periféricos.

Por regiones, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico mostraron tendencia de crecimiento en ventas frente a prácticamente todos los puntos de referencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.