Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportación de aceite de palma Colombia
Cortesía

La Federación Nacional de Biocombustibles, Fedebiocombustibles, reveló que en 2023, el sector de los biocombustibles obtuvo ventas récord de Biodiésel de 700 mil toneladas, un aumento del 2% con respecto al año 2022.

Además, la demanda nacional de diésel mezclado experimentó un incremento del 1,4%, superando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, las ventas nacionales de bioetanol alcanzaron 81 millones de galones, representando el 56% del mercado. El consumo de gasolina corriente se contrajo en 2,6% llegando a los 154 mil barriles diarios, atribuida a la comprobada elasticidad de la demanda frente a los precios.

Lea también : Minhacienda propondrá al Banrepública recortar en 100 puntos básicos las tasas de interés

"Estas cifras ratifican el aporte de los colombianos por un futuro más sostenible gracias al uso de los biocombustibles como energía líquida para transportarse, una herramienta clave que puede ayudar a Colombia a enfrentar el desafío de descarbonizar su economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 51% para 2030", dijo Carolina Rojas, presidente de Fedebiocombustibles.

Durante el año pasado, el sector de los biocombustibles celebró el logro de una reducción de dióxido de carbono (CO2), de 3,2 millones de toneladas, con un aumento del 7% con respecto al año 2022.

Lea también : Fuerte desaceleración en el crecimiento del recaudo tributario para enero de 2024

Solo en el 2023, los biocombustibles aportaron 2,8% del PIB de manufactura del país. También se permitió la reducción de cerca de 800 toneladas de material particulado en el último año.

Desde este sector, se espera que durante el 2024 se inicie la construcción de las hojas de ruta de descarbonización del transporte aéreo y marítimo, una iniciativa en donde intervendrán los combustibles sostenibles de aviación (SAF) y los combustibles sostenibles marítimos (SMF) .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.