Foto: RCN Radio



El superintendente delegado de Puertos y Transporte, Álvaro Merchán, aseguró que harán seguimiento en coordinación con la Aeronáutica Civil a las denuncias de viajeros por precios excesivos en los pasajes.

Indicó que aunque están autorizados a aumentar costos por la alta demanda no pueden abusar de los precios. "Hemos recibido las denuncias y se trasladaron a la Aerocivil, estamos muy pendientes para que no abusen las aerolíneas".

Contrario a la Terminal de Transportes de Bogotá, el aeropuerto El Dorado tiene un tráfico de pasajeros normal y las aerolíneas aseguran que cuentan con disponibilidad de pasajes. Pese a eso los viajeros denúnciaron altos precios.

"Están muy caros los pasajes, uno no puede darse gusto de salir en avión porque las aerolíneas abusan con los precios. Es importante que se haga una regulación o se hagan promociones para estas fechas que todos queremos viajar a donde nuestras familias".

Los destinos preferidos al interior del país son Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, y para el exterior, Miami, Buenos Aires, Cuba, Madrid y Santiago de Chile.