Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente y Ministro de Hacienda: dos miradas sobre el momento de la economía

El vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esbozaron este miércoles a instancias de RCN La Radio sus opiniones sobre el momento de la economía actual, en las que –por momentos- presentaron miradas distintas.

Ambos funcionarios coincidieron en que el crecimiento económico para el año 2015 será superior al 4 por ciento.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que se espera que los sectores de vivienda e infraestructura ayuden al crecimiento económico, para que se posiciones por encima del cuatro por ciento para el 2015.

"Francamente yo creo que con programas de esta naturaleza vamos a estar muy por encima del cuatro por ciento el año entrante", dijo.

Por su parte, el ministro Cárdenas afirmó que "se estima que este año el crecimiento económico será cercano al 5%. El Fondo Monetario Internacional habla de un 4,8% y el Banco de la República de un 5%, así que los pronósticos son muy buenos. El crecimiento del año entrante será muy parecido".

Diferencias sobre el programa de viviendas

Cárdenas agregó que "se requiere mantener el dinamismo en la política de construcción".

No obstante, Vargas Lleras y Cárdenas expresaron puntos de vista distintos frente a la ampliación y los efectos del programa de viviendas presentado este martes por el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente Vargas Lleras aseguró que la ampliación del programa de viviendas corresponde a una "medida anticíclica" que se tomó para afrontar una posible desaceleración en la economía.

"Lo que más jalonó el crecimiento económico fue el aumento en infraestructura y la construcción de viviendas (...) el Gobierno se está anticipando con programas para afrontar la desaceleración del crecimiento", precisó Vargas Lleras en RCN La Radio.

Pero el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le salió al paso a esta afirmación: remarcó que la economía colombiana va bastante bien y que no se necesitan medidas "anticíclicas".

"No veo necesidad de política anticíclica. No hay que estimular la economía porque se esté desacelerando", precisó.