Las fuentes explicaron que, "con este desembolso, un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”. 

Dinero
Colprensa

La Superintendencia de Sociedades reportó que durante la primera jornada de reparación a las víctimas de la firma Estraval, pagó recursos por $11.000 millones a los afectados por el escándalo de las libranzas. 

Según señalaron fuentes del organismo de vigilancia, "se trata del primer reparto de recursos, que por $52.000 millones, que anunció la Superintendencia de Sociedades para reparar a las víctimas de la firma que resultó implicada en captación ilícita". 

Las fuentes explicaron que, "con este desembolso, un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”. 

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar señaló que con los recursos recuperados hasta el momento, 740 personas han obtenido un reembolso superior al 50% del valor entregado a Estraval.

Reyes explicó además que "los $52.000 millones serán distribuidos entre las 5.125 personas (que a la fecha reportan saldos)", como también aseguró el liquidador, Luis Fernando Alvarado, tras indicar que cada uno de los afectados recibirá $10.146.34. 

Estos dineros provienen de la recuperación de cartera hecha por el liquidador de Estraval, "quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes que permitan reunir la mayor cantidad de recursos posible para las víctimas de esta captación ilegal", indicó el Superintendente.

El organismo de vigilancia informó que los afectados, que todavía no han reclamado, podrán acercarse a las oficinas del Banco BBVA en todo el país a reclamar los recursos recuperados.

Según informó la Superintendencia de Sociedades, la liquidación continúa trabajando para recuperar nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente.

Cálculos del organismo de vigilancia señalan que tras el escándalo de las libranzas, se perdieron recursos superiores al billón de pesos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido