Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del Fondo Premium recibirían $18 mil millones provenientes de Curazao


El Banco Central de Curazao destinará a las autoridades colombianas recursos por 18 mil millones de pesos, como parte de un acuerdo para reparar a las víctimas del desfalco del Fondo Premium.

Así lo reveló el agente liquidador del Fondo, Alejandro Revollo, quien explicó que estos dineros fueron depositados en esta entidad bancaria por varios de los implicados en el desfalco, entre ellos Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz.

La idea es que estos recursos lleguen al país en los próximos 2 meses. Revollo estuvo en la isla para ultimar los detalles de esta transferencia.

Tanto Ortiz como Jaramillo implicaron al agente liquidador en un presunto caso de malos manejos de este proceso liquidatorio del Fondo.

Por tal motivo, la Fiscalía adelantó esta semana una diligencia de inspección en las oficinas de Revollo.

Son cerca de 1.200 los damnificados de esta jugada ilegal. En este proceso está vinculado el empresario Víctor Maldonado, quien fuera dueño de los restaurantes Archies.

Según indicó el agente liquidador en una entrevista con el periodista Juan Gossain, en 2014, "en un principio, el esquema de ese Fondo Premium era legal: crearon el fondo en Curazao; la plata captada aquí iba hasta allá y luego la traían de nuevo a Colombia. Hasta ahí esa actividad era normal. Pero llega el momento en que los socios de Interbolsa empiezan a necesitar más recursos y es entonces cuando deciden ponerse a captar dinero ajeno".

Indicó en el reportaje que "les decían a sus clientes que la plata estaría en Curazao, rindiendo dividendos, pero se quedaban con ella. No salía del país. Para no sobrepasar el límite penal de captar a un máximo de 20 personas, como manda la ley, llegaban incluso a tener 19 clientes. Entonces agarraban otra sociedad y conseguían 19 clientes más. Y así sucesivamente".