Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Hoy cierran convocatorias para contratar ejecutores de vivienda rural en siete departamentos
Cierran la convocatoria para contratar ejecutores de vivienda rural en siete departamentos.
Cortesía

En desarrollo del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 1.550 viviendas rurales en Magdalena, Bolívar, Caquetá, Cesar, Huila, Meta, Norte de Santander, Nariño, Tolima y Vichada por valor de $90.491.908 millones. 

Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda, dijo que con la construcción de estas 1.550 viviendas rurales en estos diez departamentos se estarán generando 1.550 empleos directos y 3.100 indirectos

“Invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, recalcó. 

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas en Magdalena, Bolívar, Caquetá, Huila, Nariño, Norte de Santander y Vichada es hasta hoy 10 de diciembre. Mientras que para Cesar es el 14 de diciembre, y Tolima y Meta el 22 de diciembre. Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de Fiduagraria.  

En Vichada se construirán 145 soluciones habitacionales en Cumaribo (80), La Primavera (40) y Santa Rosalía (25); en Huila las 100 viviendas serán construidas en Garzón (50) y Gigante (50) y en Magdalena, las 160 viviendas serán construidas en siete veredas de Aracataca. 

Así mismo, en Caquetá las 160 viviendas se construirán en los municipios de Florencia (48), Montañita (32), Puerto Rico (48) y Solita (32); en Bolívar, las 160 soluciones habitacionales se construirán en Arenal (32), Morales (32), San Pablo (32), Santa Rosa del Sur (32) y Simití (32) y en Nariño serán construidas las 160 viviendas en Barbacoas (88) y Ricaurte (72). 

En Norte de Santander se amplió el plazo de la convocatoria hasta el 10 de diciembre con el fin de que los constructores presenten sus ofertas para construir 160 viviendas rurales en los municipios de Teorama (46 viviendas), San Calixto (38 viviendas), El Carmen (38 viviendas) y Convención (38 viviendas). 

En el departamento del Cesar las 160 soluciones habitacionales serán construidas en Agustín Codazzi (32 viviendas), La Paz (24 viviendas), Pueblo Bello (40 viviendas), San Diego (24 viviendas) y Valledupar (40 viviendas), en Tolima las viviendas serán construidas así: en Ataco (42), Chaparral (43), Natagaima (30), Planadas (43) y Rioblanco (42), y en Meta, las viviendas serán construidas en Fuente de Oro (25), Mapiripán (28), Puerto Concordia (32), Puerto Lleras (28) y Puerto Rico (32). 

“Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo”, dijo la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.