Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

su peor semana en 10 años
AFP

Los índices Dow Jones y Nasdaq cerraron el viernes su peor semana después de una década en Wall Street. Factores como el crecimiento, la amenaza de un cierre de gobierno en Washington y finalmente una guerra comercial, son las consecuencias que se temen que sucedan. 

Según los resultados al cierre, el Dow Jones Industrial Average, índice alto de la Bolsa de Nueva York, bajó un 1,81% para terminar en 22.445,37 puntos y el Nasdaq, de predominante tecnológica, cedió un 2,99% a 6.332,99 puntos.  

Ambos indicadores se disminuyeron 6,87% y 8,36% respectivamente durante la semana, algo que no se había visto desde la última crisis financiera.   

Lea más: Wall Street se vio afectado por China y el Brexit

"Ha sido una semana comercial extraordinariamente mala para los mercados financieros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento global, la incertidumbre del Brexit y el caos en Washington", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM

Según analistas del mercado, las fuertes disputas entre demócratas y republicanos han desatado grandes incertidumbres en cuanto al mercado global. Las grandes organizaciones que más se vieron afectadas por el desacuerdo presupuestarios son: American Express, Visa, Apple, Goldman Sachs, entre otras. 

Los inversionistas también han estado ansiosos por la sorpresiva renuncia del secretario de Defensa, Jim Mattis, quien presentó importantes desacuerdos políticos con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una carta pública.  

"La posición extremista está ganando en la administración de Trump, no solo en el comercio sino en todo", mencionó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services 

Lea también: Reserva Federal eleva la tasa de interés en Estados Unidos

Los inversionistas, además, se mostraron contrariados por la decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés esta semana y su aviso de que las continuaría aumentando el próximo año.  

Por otro lado, grandes expertos de la economía mencionan que la caída de Wall Street no unifica la economía general de los EE.UU, que ha crecido en un rito del 3.4% en el último trimestre.  

Se espera que para el año 2019 se logren recuperar las acciones y se llegue a un acuerdo entre los partidos dirigentes para evitar grandes afectaciones a las industrias y economías comerciales mundiales.  

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.