Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Nueva York
Foto: AFP

La Bolsa de Nueva York terminó al alza este viernes tras una sesión marcada por fuertes fluctuaciones, con un violento regreso de la volatilidad a los mercados desde el comienzo de la semana que preocupó a los inversores.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, ganó, según los resultados definitivos, 1,38%, a 24.196,06 puntos, tras haber perdido hasta un 2,1% durante la sesión, cayendo en la semana 5,2%, su mayor caída semanal desde inicios de 2016.

Al igual que el DJIA, el S&P 500 terminó en alza el viernes, ganando 1,49% a 2.619,55 puntos, aunque cerró la semana con un repliegue de 5,16%. 

Mientras el Nasdaq, rico en valores tecnológicos, se apreció 1,44% a 6.874,49 puntos (-5,06% en la semana). 

Para numerosos analistas, se necesitarán más sesiones antes de que se reduzca el nerviosismo en los mercados.

Los inversores tienen derecho a inquietarse por ejemplo de la aceleración de la inflación, de la evolución de la política monetaria o de que los activos más riesgosos reportarán menos dinero, subrayan analistas del banco Barclays.

Pero "el crecimiento mundial es rápido, robusto, se auto-alimenta y abarca a todo el mundo", estiman. "Las recientes turbulencias del mercado son solamente una piedra en el camino, no un cambio total de dirección".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.