Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Davivienda, Efraín Forero, sobre Rappi bank
Presidente de Davivienda, Efraín Forero, sobre Rappi bank
Cortesía de Asobancaria

En la Convención Bancaria, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció que, en el primer trimestre de 2022, entrará en funcionamiento en Colombia Rappibank, que es producto de una alianza entre el banco y Rappi.  

Forero explicó que “nosotros hemos venido avanzando de una manera muy acelerada en el proceso de esta alianza y es precisamente porque queremos destacar el acuerdo con Rappi”.  

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, ya cuentan con 760.000 clientes cuando en marzo de 2020 contaban con 500.000. También destacó que ya tienen 100.000 tarjetas de crédito en circulación con corte de octubre de este año; en septiembre tenían 90.000.  

Le puede interesar: Banco de la República prevé incertidumbre en la inflación de 2022 debido a los Días sin IVA

El presidente de Davivienda también agregó que “con la Superintendencia Financiera, obtuvimos ya la primera aprobación para la constitución de una nueva entidad financiera, que esperamos que ya para el primer trimestre de 2022 empiece a operar como un nuevo banco producto de la alianza entre Davivienda y Rappi”.  

Del mismo modo, Forero manifestó que “esta puesta en marcha de la entidad como proveedor de servicios financieros apoyará el crecimiento en el número de clientes que llegan a través de productos digitales como Daviplata". 

Lea también: El 88% de los empleos que se perdieron por cuenta de la pandemia ya se recuperaron, según Minhacienda

Cabe resaltar que el dos de agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia dio luz verde a la constitución de Rappipay, compañía de financiamiento, que también es producto de la alianza entre la banca y la plataforma.

Según cifras del superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, en lo corrido del periodo de pandemia ya se le ha dado el visto bueno a 20 entidades financieras nuevas para que inicien su operación en el territorio colombiano.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.