Cargando contenido

El Gobierno diseñó esta plataforma que busca conectar a vendedores con compradores y ayudar a los negocios para que no tengan que cerrar.

Cuarentena en Colombia - Bogotá
Bogotá concentra la mayoría de casos de coronavirus.
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la creación de la nueva plataforma ‘Yo me quedo en mi negocio’, la cual busca reactivar el comercio, especialmente afectado en este periodo de cuarentena donde la mayoría de negocios han tenido que cerrar y funcionar a través de domicilios.

El Gobierno creó esta plataforma, junto con el Ministerio de Industria y Turismo y la Alta Consejería de Asuntos Económicos, que conectará a compradores con vendedores de tiendas, almacenes y demás negocios.

“Conectará la oferta con la demanda y va a permitir a los comerciantes ver cómo está funcionando su sector, por ejemplo se podrán activar botones de pago para domicilios, para los negocios permanentes, dar noticias y hacer eventos en línea para el sector comercio”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Lea también: Bancos explican por qué no se le puede otorgar créditos a todas las pymes y personas

Esta función la podrá encontrar en la página de coronavirus.gov.co y de forma independiente con el nombre de la plataforma a partir de la próxima semana.

“Servirá para reactivar los negocios. Para que vean que también hemos volteado a ver el sector del comercio, y en esta plataforma podrán vender sus negocios y mostrarlos”, agregó Gaitán.

Vea también: Soluciones del Gobierno para estratos 5 y 6 y empresas que no pueden pagar servicios públicos

En ella podrán encontrar también microcréditos de fácil asignación y mucho más, para que las medianas y pequeñas empresas no paren de funcionar y se adapten a esta nueva era.

El Gobierno hizo un llamado para que los dueños de tiendas, almacenes y negocios sigan las respectivas redes sociales de la plataforma para que se mantengan informados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido