Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zero Xtreme dice que seguirá con la comercialización de sus productos

Foto: Invima



La empresa Zero Xtreme asegura que su producto cuenta con las normas sanitarias para su distribución, éste seguirá siendo comercializado porque dicen que no tiene sibutramina.

“Aclaramos que el registro del suplemento dietario Zero Xtreme es el afectado, seguimos con todos los registros alimenticios vigentes. Por lo tanto, su comercialización seguirá en toda la zona del territorio nacional” aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

Este pronunciamiento se da luego de la alerta enviada por el Invima el pasado jueves, en el sentido de suspender la distribución de este producto adelgazante al encontrarse sibutramina en uno de sus componentes.

Según lo indicó esta empresa cuya sede principal se encuentra en Cali, el producto que ellos distribuyen es el original, destacaron que desde el año 2014 tienen registro sanitario del Invima.

“El Registro SD2014-03308 fue otorgado por medio de la resolución 2014026686, de fecha 20 de agosto de 2014 y se encuentra vigente. Con una suspensión temporal, más no cancelado”.

Según Zero Xtreme lo que ha pasado con el producto es que otros laboratorios lo han plagiado y se “han venido lucrando con la venta irregular del producto Zero Xtreme”.

“De igual forma la empresa Zero Xtreme puso en conocimiento lo que estaba ocurriendo a la entidad correspondiente, en este caso el Invima para que tomara las medidas pertinentes”.

Según la marca, el Invima en su intento de averiguar sobre los contenidos de los productos que están siendo comercializados de manera ilegal también les incautaron que ellos comercializan que dicen, son legales, aseguran que el Invima tiene pendientes unas muestras de sus productos.

“Estamos solicitando ante el INVIMA que se sirva a entregar de manera urgente los resultados de las muestras que tomaron en nuestro laboratorio, con el fin de dar tranquilidad y certeza a nuestros clientes, que el producto Zero Xtreme, fabricado y comercializado oficialmente es totalmente seguro para el consumo humano”.

El Invima responde

Iván Guzmán, director encargado del Invima, destacó que efectivamente está pendiente la entrega de unos resultados de unas muestras tomadas del laboratorio que fabrica y comercializa el producto en Colombia, sin embargo la autoridad sanitaria dice que Zero Xtreme no ha fabricado el producto.

“Ellos tienen licencia para producir y distribuir en Colombia, sin embargo al momento de revisar vemos que la planta en Cali no ha sacado ni un solo lote, y la empresa de Cali que es un laboratorio Herbaplant tiene un lote pequeño, por lo tanto la gran cantidad de productos que ya se han distribuidos son ilegales”.

El Invima dice que el próximo jueves entregará los resultados de las muestras de productos del laboratorio Herbaplant.