Cargando contenido

Foto referencia.


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri anunció la asignación de $13.900 millones para financiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con el agro, a jóvenes campesinos en el país.


Según señaló el alto funcionario, “con esta inversión se financiará hasta el 100% del valor de la matrícula de los jóvenes rurales interesados en adelantar estudios en educación superior".


Informó a su vez que el 75% de las becas se asignarán a jóvenes que ingresen a primer semestre de las respectivas carreras y que el crédito será condonable hasta en un 75%, siempre y cuando el joven se gradué y presente la respectiva acta de grado.


Explicó que el otro 25%, se asignarán a jóvenes que hayan cursado el primer semestre de su carrera y vayan a ingresar a segundo o tercer semestre.


“Esta vez, contamos con el apoyo del MinEducación e Icetex para fortalecer este valioso instrumento y que los jóvenes rurales tengan acceso a educación, se queden en el campo y lo vean como un buen negocio para su futuro“, expresó Iragorri.


Requisitos 


Estos son los requisitos que los jóvenes deben tener en cuenta para acceder a estos créditos:


- Tener máximo 35 años.


- Ser admitido en una institución que tenga convenio con el ICETEX.


- Entrar a cursar primero, segundo o tercer semestre.


- Sólo se apoyarán programas en ciencias agropecuarias, en niveles Técnico, Tecnológico y Profesional.


- Estar clasificado dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN. Eximidas las poblaciones especiales.


- Residir en cualquier municipio del país o en una de las siguientes once (11) Ciudades capitales: Riohacha, Florencia, Arauca, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Puerto Inírida,  Quibdó, San José del Guaviare y San Andrés. Para  el resto de ciudades capitales no aplica.


- Además cumplir con los requisitos que el Icetex tiene para adelantar el proceso.


Iragorri, aclaró que los aspirantes al primer semestre deben tener el puntaje requerido en las Pruebas Saber 11, y para los estudiantes de segundo y tercer semestre, contar con un promedio de calificación mínimo 3.6, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de crédito del Icetex.