Cargando contenido

Foto Ministerio de Educación


Víctor Javier Saavedra Mercado asumió en firme como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.


El funcionario será el encargado de liderar los retos que se ha trazado la cartera para el cuatrienio en lo referente a instituciones educativas.  Saavedra venía desempeñándose al interior del Ministerio como Jefe de Planeación y Finanzas.


Tiene 29 años, se graduó como economista en el año 2009 de la Universidad de los Andes, pero desde entonces se ha formado en materia académica con  maestrías en economía de la misma universidad y en políticas públicas, cursadas en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.


El nuevo Viceministro de Educación tendrá varios retos al frente de esta cartera, como la implementación de la jornada única en el país, el ambicioso plan que se ha planteado el Gobierno de dotar de infraestructura educativa a diversas regiones, el recibimiento a los nuevos docentes que ganaron el concurso de méritos, así como la puesta en marcha de la nueva evaluación docente.


En su trayectoria profesional, Saavedra se ha desempeñado como Jefe de Planeación y Finanzas y Viceministro Ad Hoc para Colegios Privados del Ministerio de Educación; asesor del despacho de la Dirección General del SENA; asistente de investigación en el (DCRLAS) Centro de Estudios de América Latina David Rockefeller en la Universidad de Harvard; asesor económico y coordinador de la unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República; así como asistente de Investigación y editor de economía y política en FEDESARROLLO, entre otros.