Cargando contenido

Desde el 12 de marzo estarán abiertas las inscripciones.

MinTIC
RCNradio

Durante el foro Bogotá Digital se dio a conocer una nueva opción para que más de tres mil bogotanos puedan estudiar y certificarse en desarrollo de tecnologías web y móviles.

El propósito de la convocatoria es que en las 20 localidades de la ciudad se diseñen herramientas que respondan a las necesidades principales de los ciudadanos.

“Se priorizarán las soluciones en materia de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, cultura ciudadana, movilidad, paz y convivencia”, afirmó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

Desde el próximo 12 de marzo estarán abiertas las inscripciones para postular los proyectos que serán apoyados por el Gobierno.

En este sentido se formarán 3.140 personas mediante 100 horas presenciales y obtendrán una certificación de su nivel de conocimiento en 'Prototipado y desarrollo de aplicaciones integrales Web y Móviles'.

Además tendrán la posibilidad de aplicar a 100 becas de formación TI en el nivel técnico; 80 para cursos especializados relacionados con TI; la vinculación de 50 personas en calidad de aprendices en empresas de esta industria, o participar en una misión educativa y cultural STEM a San Francisco en  Estados Unidos.

Algunas exigencias para los participantes son ser profesionales, tecnólogos y técnicos del área TI; beneficiarios del programa de emprendimiento Apps.co e Incuba TI y profesionales de otras áreas diferentes a las de TI con conocimientos en programación y sistemas de información.

Toda la información está disponible en las páginas oficiales de Colciencias, MinTic y Fedesoft.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido