Cargando contenido

Foto: RCN Radio  



El Gobierno nacional, en cabeza del ministerio de Educación y las secretarias de educación municipal, están buscando casa por casa a los niños y niñas que aún no se han matriculado en colegios y escuelas públicas.

En cada secretaría de educación se adelantarán jornadas de búsqueda activa para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

De acuerdo a Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio, “en estas jornadas se busca identificar a los estudiantes que están por fuera del sistema educativo, las zonas donde pueden estar e ir, literalmente, puerta a puerta asignándoles un cupo en la institución educativa más cercana”.

Según el ministerio, aún quedan tres millones de cupos y se espera que hacia finales de febrero haya en total cerca de ocho millones de estudiantes matriculados.

Indicó que "no hay excusa para que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las aulas este año, el proceso el fácil y rápido y no tiene ningún costo. Es labor de todo garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos y ayudarlos a cumplir sus sueños".

El proceso de matrículas para 2018 inició a principios de diciembre pasado y se extenderá hasta finales de febrero, además existen más de nueve mil instituciones educativas en nivel nacional donde los niños y niñas del país pueden estudiar.

El ministerio de Educación recordó que para legalizar el proceso tan solo es necesario acercarse al colegio de su preferencia con los documentos de identificación de los estudiantes y los certificados de estudios y aprobación de años anteriores. Allí le habilitarán el cupo y quedará debidamente registrado ante el sistema para iniciar su año escolar.

Por: RCN Radio con información del ministerio de Educación.