Cargando contenido

Los maestros levantarán nuevamente su voz para reclamar una mejor calidad de la educación pero en especial por el mal servicio de salud.

Maestros
Denuncian falta de maestros en Bogotá.
Colprensa

Como muy justo calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Colombia (CUT) Luis Alejandro Pedraza, la decisión de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode); de iniciar el próximo 21 de febrero el gran paro nacional en el país.

Los maestros levantarán nuevamente su voz para reclamar una mejor calidad de la educación pero en especial por el mal servicio de salud que reciben los docentes especialmente aquellos que están ubicados en la zona rural.

Los profesores denunciaron que la distancia de los centros médicos, hace que se tengan dificultades para tener atención, mientras que en la zona urbana la critica es por las deficiencia en las atenciones y falta de especialistas para enfermedades más complejas.

Los integrantes de la CUT confirmaron que están listas las diferentes organizaciones sindicales en el país para salir a marchar por las calles de cada uno de los departamentos,  donde los maestros con sus pancartas, pasacalles y pitos, saldrán a exigir una mejor calidad de la educación pública 

Fecode anunció además que esta gran movilización nacional es por el incumplimiento que ha tenido el mismo Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, de los compromisos pactados en pasados paros en los que se realizaron las mismas peticiones.

Este paro que se anuncia desde ya genera mucha preocupación a los padres de familia teniendo en cuenta que hace unos días se inició el calendario escolar y este se verá muy afectado por este cese de actividades.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido