Cargando contenido

RCN Radio / Sindy Valbuena


Por estos días los padres de familia inician la compra de los útiles escolares para los colegios privados. Si bien el Gobierno ha advertido las limitaciones para los colegios a la hora de exigir los elementos, aún hay muchas entidades educativas que no tienen en cuenta las advertencias.

Así las cosas, los padres de familia deben tener en cuenta que cualquier abuso debe ser denunciado ante el Ministerio de Educación para que este haga la veeduría correspondiente y logre sancionar.

Sin embargo, los padres de familia deben tener en cuenta que no se les debe exigir:

-Darle al colegio los útiles y textos requeridos para que sean administrados por ellos, es decir, los padres de familia pueden hacerlo.

- No comprar útiles de marcas específicas

-No adquirir los textos escolares en un establecimiento o con un proveedor específico.

-Los padres de familia o acudientes pueden comprar los uniformes en su sitio de preferencia pues no es obligatorio adquirir marcas o prendas exclusivas

-Por ningún motivo se debe entregar la totalidad de los útiles al iniciar el año escolar, estos pueden ser exigidos cuando sean necesarios.

-Cambiar los textos antes de transcurridos 3 años

Los colegios que comentan este tipo abusos en las listas pueden tener sanciones por parte del Gobierno que dependiendo de la falta puede llevar al  cierre de la entidad.