Cargando contenido

Se espera que el próximo 21 de febrero el Magisterio nacional haga un paro de 24 horas

Maestros
Denuncian falta de maestros en Bogotá.
Colprensa

Una nueva denuncia lanzó el sindicato de profesores de Bogotá, afirmaron que en los colegios de la capital del país faltan 115 docentes, una cifra alta que refleja la mala calidad en la educación.

Con esta ausencia de maestros, el sindicato considera que la Alcaldía de Bogotá debe tener en cuenta que hay 256 docentes provisionales que no tienen empleo, por tanto, la propuesta es que parte de estos profesionales puedan suplir esos cupos.

“Hoy de manera injustificada faltan 115 maestros en los colegios… La Secretaría de Educación le ha guardado el cupo a 147 maestros que han decidido no volver a laborar, son cupos que deberían ser para los 256 maestros desvinculados”, afirmó Miguel Ángel Pardo, presidente del sindicato ADE.

En colegios como el de Tejares y Toberín denuncian ellos que hay falta de docentes y además, problemas en la infraestructura, pues cabe recordar que en RCN Radio y LA FM esta semana se conoció que hay hacinamiento en los colegios de las periferias de la ciudad.

“Es una situación grave, está violando el derecho a la educación de los niños, está en contra de lo que se ha planteado de fortalecer la educación”, afirmó  William Agudelo, representante del sindicato de Bogotá.

Este panorama se da luego de una resolución expedida por el Distrito, razón por la que el gremio considera que es injusta la decisión, pues explican que esos maestros que están sin empleo por dicha resolución de la Alcaldía, han actuado conforme a la ley.

“También la Secretaría no ha aceptado que hay una mal llamada jornada única indigna, por ejemplo que no coman los estudiantes o que coman cualquier cosa en cualquier parte o rincón del colegio”, dijo Pardo.

Se espera que el próximo 21 de febrero el Magisterio nacional haga un paro de 24 horas para exigir garantías laborales al Gobierno.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido