Cargando contenido

Foto archivo particular



El Icfes anunció que los estudiantes y personas individuales que quieran presentar las Pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación deben registrarse antes de este 11 de diciembre.

La prueba es una de las obligaciones de los estudiantes para recibir su título de bachiller; sin embargo, en esta ocasión quienes tienen más de 18 años de edad y no han graduado, pueden presentar el examen y lograr su validación sin necesidad de ir a un instituto.

Aquellos que no lo hagan en esta fecha, pueden realizar el proceso hasta el 14 de diciembre pero con un recaudo mayor.

Hasta el momento se han inscrito 12.373 colombianos para la Prueba Saber 11°, de los cuales 7.841 son estudiantes y 4.532 individuales; para las Pre Saber hay 4.364 personas de las cuales 2.658 son estudiantes y 1.706 individuales; por último, para Validación se han inscrito 578.

“Quienes ya hayan realizado su proceso de preinscripción y no realicen el pago antes de la fecha límite del período de recaudo ordinario (12 de diciembre), deberán cancelar un reajuste adicional de acuerdo a las tarifas estipuladas para el período extraordinario”, afirmó Ximena Dueñas, directora del Icfes.

El 16 de febrero se publicará la cita de los exámenes mientras que el 25 de febrero del próximo año se harán las pruebas solicitadas.