Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode pide protección al Gobierno tras atentado frente a una de sus sedes

En la noche del 18 de mayo se llevó a cabo una explosión en el barrio Teusaquillo en Bogotá en frente de una de las sedes de Fecode, por tanto, el presidente de la Federación pidió protección a él y al resto de dirigentes del gremio.

Fecode



En la noche del 18 de mayo se llevó a cabo una explosión en el barrio Teusaquillo en Bogotá en frente de una de las sedes de Fecode, por tanto, el presidente de la Federación pidió protección a él y al resto de dirigentes del gremio.

"Es muy coincidente que coloquen un petardo en una casa desocupada en frente de una sede sindical, creo que no tiene ninguna posibilidad de duda estas circunstacias, lo mismo ocurrió hace 6 meses con la CTC un comunicado que sacaron las autodefensas gaitanistas donde sindican y colocan como objetivo militar y político a los dirigentes sindicales", afirmó el presidente de Fecode, Carlos Rivas. (Lea aquí: Maestros levantaron bloqueo frente a sede de Compensar en Bogotá)

Y agregó: "Nosotros si creemos que es una situación que atenta contra la seguridad, contra la vida de los dirigentes sindicales. La Federación ha presentado un pliego de peticiones y el propósito fundamental es la defensa de la educación pública, su financiación, el respeto al derecho fundamental de los niños y niñas de tener una alimentación adecuada", aseguró.

Luego de la explosión se encontró un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas en la que amenazan a líderes de derechos humanos e incluso a quienes apoyan los procesos de paz con la guerrilla de las Farc y el ELN.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana, a través de un comunicado de prensa, señalaron que por ahora se descarta que la explosión de un artefacto que se registró en Teusaquillo, por ahora no obedece a un atentado en contra de una de las sedes de Fecode.

Además las autoridades de la capital del país aclararon que a partir de las primeras indagaciones se logró establecer que ese caso obedeció a un ajuste de cuentas, con un caso de amenazas relacionado con un embargo en la que estaría relacionada una empresa de ingeniería del sector petrolero, que se encuentra en liquidación ubicada en ese sector de Bogotá.

Por último, el Distrito rechazo ese hecho que atenta en contra de la tranquilidad del sector se Teusaquillo y se comprometió a trabajar de la mano con la Fiscalía para encontrar a los responsables.