Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional rendirá homenaje a los mejores docentes del país en desfile de Independencia



Los mejores 200 docentes y rectores de instituciones públicas del país estarán en la tribuna de honor dentro de los invitados especiales presidente Juan Manuel Santos en el desfile militar del 20 de julio, que se desarrollará en la carrera 68 al occidente de Bogotá.

Con esta invitación, el presidente Santos le rendirá homenaje a los héroes de la patria que dan todo de sí para hacer una Colombia mejor, y donde los docentes y rectores que educan a los niños y jóvenes serán reconocidos por su labor.

La ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de recibir a los doscientos representantes de los colegios con mejores resultados en el Índice Sintético de calidad de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, quienes serán invitados especiales en el desfile del 20 de julio.

Los profesores homenajeados harán parte de los eventos de celebración de la independencia de Colombia, y participarán en actividades lúdicas y culturales, que incluyen visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y un recorrido por el Centro Histórico de la capital, donde visitarán y conocerán lugares que marcaron la historia del país.

La selección de los doscientos representantes del magisterio nacional fue con base en cada Consejo Directivo Académico por ser ejemplo de liderazgo, dedicación y creatividad a la hora de buscar estrategias innovadoras para hacer de sus instituciones educativas las más sobresalientes de cada ciudad o departamento.

Los educadores recibirán un reconocimiento por su compromiso con la educación de calidad.