Cargando contenido

AFP


La ministra de Educación Gina Parody denunció que los maestros del país han sido víctimas de una cartel de la salud, ante las quejas de los maestros agremiados en Fecode, sobre la demora en la atención de los docentes por parte del sistema de salud.


Parody dijo desde Neiva, donde participó de un encuentro con docentes de las instituciones públicas del Huila, que "la prestación del servicio de la salud a los maestros no es la mejor, y las licitaciones en torno al tema, las están ganando los mismos de siempre".


Señaló que se está buscando un proceso licitatorio que lleve a brindar un servicio óptimo a los maestros del país.


Parody insistió en que "no se presta un buen servicio de salud a los maestros, porque he estado donde prestan el servicio de salud y se demoran, son lentos y no se los prestan bien".


La declaración de la Ministra se da luego de que se conoció una carta abierta que los maestros del país publicaron, en la cual instan al presidente Juan Manuel Santos, y a la Ministra Parody y al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para que "cumplan con los acuerdos suscritos el pasado 7 de mayo, para mejorar la atención en salud para los maestros", tras el paro del Magisterio que duró más de 20 días y que dejó sin colegio a más de 10 millones de estudiantes.