Cargando contenido

Foto: @igacColombia

El Instituto Geográfico Agustín Codazzí (IGAC,) lanzó este martes la segunda edición del libro 'Geografía para niños', con el que se busca incentivar y optimizar el aprendizaje de manera lúdica en los menores frente la descripción de la tierra en Colombia y en el mundo.

Esta segunda edición que se publica doce años después del primer texto, cuenta con una serie de contenidos digitales y animaciones para hacer más práctico el aprendizaje de los niños frente a la geografía.




Paola Méndez, jefe de difusión y mercadeo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi señaló que el libro consta de cinco capítulos que contienen conceptos elementales para facilitar la comprensión del espacio, hasta complejas descripciones de la geogrtafía de todo el mundo, pero tomando como referencia nuestro país.

"'Geografía para niños' estamos seguros será una herramienta educativa efectiva para hacer que nuestros niños de la mano de sus docentes, aprendan de manera divertida a conocer su país y territorio” dijo.

Indicó que "El objetivo principal de esta herramienta es optimizar el aprendizaje de los niños en los diversos temas de la geografía. Conociendo las formas en que se representa el territorio, cómo se elaboran los mapas, estructura y composición de nuestro planeta, población y regiones de nuestro país entre otros temas" dijo.

En ese mismo sentido agregó que "En esta navidad regalen a los niños libros del IGAC, teniendo en cuenta que son de fácil lectura, divertidos e interactivos, lo que los hace muy atractivos para que los pequeños aprendan jugando".

El texto que estará disponible en todas las sedes del IGAC a nivel nacional, incluye varios contenidos del sistema solar, las coordenadas geográficas, las proyecciones y herramientas cartográficas, la atmósfera, hidrósfera y litósfera, el clima y cambio climático, entre otros.