Cargando contenido

Foto archivo Unicauca



Expertos en estadística realizaron el análisis de los resultados de las Pruebas Saber que realiza el Icfes, de esta manera, se conoció cuáles son los colegios con los mejores resultados.

En el calendario A los 5 colegios con los resultados más altos fueron Liceo Campo David (Bogotá), Nuevo Gimnasio Colombo Británico (Bogotá), Colegio Anglo Americano (Bogotá), Gimnasio el Hontanar (Chía), Colegio Nuevo Colombo Americano (Bogotá).

En ese orden, siguen colegios del Atlántico, Boyacá, Huila y Casanare como Nuevo Colegio del Prado (Barranquilla), Liceo Navarra (Bogotá), Instituto Alberto Merani (Bogotá), Colegio Anglocanadiense de Neiva (Neiva), Colegio los Ángeles (Tunja), Colegio San Bonifacio de las Lanzas (Ibagué).

En general de los calendarios A y B los mejores colegios están en Floridablanca, Santander, el colegio Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente. A continuación, sale en el ranking de dicha organización el Colegio bilingüe Diana Oese de Cali.

Sobre las regiones, los mejores resultados estuvieron en Bogotá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Norte de Santander y Risaralda.

Por su parte, la organización Milton Ochoa calculó que La Guajira, Magdalena, Amazonas, Vaupés y Chocó fueron los departamentos con los resultados más bajos.