Desde hace varios meses el Gobierno ha estructurado diferentes planes para Mocoa después de la tragedia natural de hace 3 meses, sin embargo, el Ministerio de Educación anunció la ejecución de varios proyectos para agilizar la normalización de la escolaridad de los niños y jóvenes.


Por tanto RCN Radio conoció que este mes se iniciará un pacto para la confección de uniformes que van a ser hechos por los mocoanos; este mes se entregará el 50% y en agosto el resto.


Así mismo la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció la construcción de tres colegios para la región, uno de ellos se hará en el nuevo sector de viviendas.


“Vamos a construir 3 colegios completos, uno para los predios de las nuevas viviendas. Adicionalmente se construirán 25 aulas en tres colegios, con esto habrá mejoramiento de infraestructura”, aseguró.


Por tanto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se entregarán 5 mil computadores para lograr que por cada 2 niños haya uno.


Para continuar con la formación académica se otorgarán becas para los mocoanos en formación técnica, pero además para el programa Ser Pilo Paga habrán 50 becas adicionales.