Imagen referencial // Foto: Ingimage



Con el fin de proteger el servicio educativo con calidad, el Ministerio de Educación anunció el inicio de dos investigaciones nuevas a la Universidad Autónoma del Caribe.

En primera instancia se analizarán las posibles fallas administrativas que tienen que ver con las finanzas y la contabilidad que pudieron generar fallas en la prestación del servicio educativo.

En segunda indagación se busca “establecer si se ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior”.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, firmó las resoluciones número 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018, para dar apertura a estas nuevas investigaciones administrativas preliminares.

(Lea también: Ministerio del Trabajo formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe)


Por tanto, los directivos de la institución educativa también serán investigados.

De esta manera, la decisión se suma a la indagación que se inició el pasado 29 de enero, mediante la resolución número 01227 del 29 de enero de 2018 a la Universidad y sus directivos, por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento de normalización de pago a los docentes.

El proceso lo liderará la Subdirección de Inspección y Vigilancia en compañía del Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la Junta Central de Contadores y la Fiscalía General de la Nación.

Con las entidades mencionadas anteriormente se iniciarán unas visitas a la Universidad Autónoma del Caribe para tomar decisiones que mejoren la prestación del servicio.