Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación reporta déficit de aulas de clase en Arauca



El Gobierno invertirá 22 mil millones de pesos en Arauca como parte del plan de choque de mejoramiento de la infraestructura educativa en el país.

Según dijo la ministra de Educación, Gina Parody, quien visitó la Unidad Educativa Gustavo Villa Díaz y el colegio Simón Bolívar, "hemos identificado el estado actual de las instituciones en las que estudian 830 y 1.600 niños y jóvenes respectivamente".

Señaló que "el colegio Gustavo Villa Diaz, con más de cuarenta años de antigüedad, no cuenta con una estructura adecuada, por lo que anunció la construcción de 11 aulas nuevas para Jornada Única y la adecuación de espacios complementarios, para así mejorar los ambientes escolares".

Mientras que en el Colegio Simón Bolívar, una institución que tiene en la actualidad 20 aulas y 4 en construcción para preescolar por parte de la Entidad Territorial, se construirán 11 aulas más y la adecuación de espacios complementarios (en el 2016 el colegio contará con 35 aulas), con las que la institución se sumará a la Jornada Única, beneficiando a 1.600 estudiantes que asistirán más tiempo a clase.

Parody evidenció que el déficit de aulas en Arauca para la jornada única es de 108 aulas y la meta que estableció el Ministerio es la construcción del 60%, o sea 65 aulas.

No obstante dijo, "debido a las condiciones inadecuadas de la infraestructura existente, se construirán en el departamento 89 aulas más, es decir 154 en 14 colegios del departamento, y que tendrán una inversión de $22.638.000.000 con recursos del Ministerio y las entidades territoriales de Arauca".

En la primera convocatoria que hizo el Ministerio de Educación, en Arauca se postularon 26 predios (17 viables y 14 priorizados). En tanto, en la segunda fueron postulados 2 predios que están en estudio.