Cargando contenido

El representante a la Cámara desmintió tener familiares trabajando en el Sena.

Representante a la Cámara, Hernán Penagos
Representante a la Cámara, Hernán Penagos.
Foto: Archivo Colprensa

El representante a la Cámara por Caldas, Hernán Penagos, aseguró que responderá ante la Procuraduría General de la Nación por las posibles contrataciones irregulares en la regional del Sena, ubicada en el departamento de Caldas.

En entrevista con RCN Radio, Penagos indicó que no ha sido notificado por la Procuraduría, sin embargo cuando ocurra esto, lo hará "sin ningún problema".

"Hasta el momento no me han notificado nada, llevo siete años en el Congreso y nunca he tenido un cuestionamiento", dijo Hernán Penagos.

Igualmente señaló que el procurador Fernando Carillo está cumpliendo con su función y desmintió tener familiares trabajando en el Sena.

"No tengo ningún familiar que trabaje en el Sena en Caldas, no pueden decir que una persona cercana a mí sea de las que llevan 14 años en el Sena".

La Procuraduría anunció principalmente una investigación disciplinaria respecto de la contratación de servicios y participación en política en las regionales de Antioquia, Putumayo, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico y Magdalena.

Igualmente en uno de los puntos publicados en el comunicado, la Procuraduría anunció que ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo y Liliana Benavides, representante a la Cámara por Nariño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido