Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de maestros se mantiene, no hubo acuerdo entre MinEducación y Fecode

Un nuevo capítulo en la historia escriben los maestros y el Gobierno, esta vez para dar inicio el próximo 11 de mayo al paro nacional indefinido del Magisterio ante la falta de acuerdos entre las partes.

Marcha de profesores en Barranquilla. Foto: RCN Radio.



Un nuevo capítulo en la historia escriben los maestros y el Gobierno, esta vez para dar inicio el próximo 11 de mayo al paro nacional indefinido del Magisterio, ante la falta de acuerdos entre las partes.

La cita de este martes entre Fecode y el Ministerio de Educación, que hacía parte de la mesa de negociación, no se dio porque el sindicato decidió levantarse de la mesa, incluso teniendo en cuenta que dicho Ministerio le había pedido que desistan del paro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, afirmó que les parece inaudito que luego de tener una reunión entre las partes incluso con el Ministerio de Hacienda, los docentes hayan decidido hacer la movilización.

“El jueves fue la primera vez donde vino el Ministerio de Hacienda y no sorprende que después de eso Fecode convoque a paro ...El Gobierno está cumpliend, hemos asumido el compromiso y estamos cerrando brechas”, dijo el Viceministro.

Por tanto, explican que el tema económico viene de hace 20 años y que poco a poco han pagado las deudas, un hecho que esperan finalizar en el año 2019.

“En el Ministerio de Educación trabajaremos por eso, en 2015 fue el compromiso que asumimos, así queramos mejorar las condiciones de los maestros, eso está en proceso y es un esfuerzo que debemos hacer como país, falta mucho”, aseguró.

Por su parte, Carlos Rivas, el presidente de Fecode, dijo que los 350.000 maestros se mantiene en la decisión y el próximo 11 de mayo harán el paro nacional.

Se espera que 8 millones de estudiantes estén sin estudio desde el próximo jueves ante la suspensión de clases.