Cargando contenido

Examen admisión/Universidad de Antioquia



El Instituto Nacional para Sordos anunció el primer convenio en Colombia que le permitirá a los sordos acceder a programas académicos de posgrado y especialización esto gracias a un convenio del Instituto Nacional para Sordos y la Universidad Sergio Arboleda.

Es así como por primera vez las personas con discapacidad auditiva podrán estudiar una especialización en Educación y a una Maestría en Educación para los Derechos Humanos que sin duda cierra la brecha existente que hay en la formación superior para personas en esta condición.

"Hemos hecho una capacitación en nuestros profesores, hemos contratado intérpretes de señas para que acompañen las aulas y puedan enseñarle a personas sordas junto a los demás estudiantes", explicó Juan Sebastián Perilla, Decano de Educación de la Universidad Sergio Arboleda.

Con esto la entidad busca "romper la idea de que a los posgrados solamente ingresan personas con todas las capacidades físicas y romper con la idea de que la sordera es una barrera para acceder a un titulo de maestría o especialización", aseguró Perilla.

La adecuación de la infraestructura además de la transformación de las metodologías también fue tenida en cuenta con el objetivo de brindar una educación integral a esta población que según el decano Perilla "llegan contando que han sido rechazados varias veces por otras instituciones educativas por su condición"