Cargando contenido

Foto: RCN Radio



En frente del edificio del Icetex en Bogotá, algunos jóvenes usuarios de la entidad están protestando por los embargos que se hicieron en los últimos seis meses en Colombia a más de 1.500 familias por deudas con el Estado.

Esta cifra la entregan los voceros de la protesta, quienes también expresan que en los últimos dos días han recibido llamadas amenazantes y hostigamientos para exigir el pago.

“El objetivo es llamar la atención sobre la crítica situación en la que se encuentra miles de deudores que acudieron a créditos con la ilusión de poder estudiar y hoy están pagando dos o tres veces en intereses el valor que les prestó Icetex”, afirmó Mauricio Toro.

[imagewp:427670] Foto: RCN Radio

El movimiento que lidera la marcha es “El Icetex te arruina” y pretende que la entidad les dé opciones para no continuar su deuda.

Otro de los argumentos es que muchos jóvenes están pagando dos o tres veces más en intereses el valor que les prestó Icetex.

[imagewp:427672] Foto: RCN Radio

Por su parte, RCN Radio consultó a fuentes de la entidad quienes dicen que todas las llamadas de cobro están grabadas y supervisadas para evitar imprudencias en las mismas.

Así mismo, no confirmaron la cifra de embargos.

[imagewp:427673] Foto: RCN Radio