Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



Por Sindy Valbuena

En una reunión realizada entre la Secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo y el sindicato de maestros (ADE) se dio a conocer la denuncia del magisterio sobre la desvinculación de 263 docentes provisionales sin justa causa.

“Hay 263 provisionales desvinculados por tanto hemos exigido ante la Secretaria el reintegro de todos los maestros provisionales porque así lo respalda la Secretaría de Educación y está obligada al reintegro de todos”, afirmó Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE.

Estos profesores son aquellos interesados en cubrir vacantes temporales y que hayan cumplido con los requisitos de formación académica mínimos previstos por la normatividad.

Así mismo, explicaron que estarán haciendo veeduría al caso ya que consideran que fue improcedente la decisión.

Otros de los temas que se hablaron en la reunión se refiere a la jornada única, un hecho que aún es polémico y que los maestros insisten en que no están las garantías para implementar este modelo.

“La jornada única es ilegítima y sería ilegal imponerla”, aseguró Pardo,

Así mismo, se solicitó a la Alcaldía analizar la decisión de una declaratoria sin carga académica para 105 profesionales en propiedad.

“Sobre los compañeros sin carga académica creemos que no se les puede imponer una desmejora y deben ser aclaradas todas las irregularidades. Es una persecución por medio de la cual fueron declarados injustamente sin carga académica”, precisó el vocero del sindicato.

Esta semana habrá dos encuentros más entre las partes para llegar a nuevos acuerdos al respecto.