Cargando contenido

El Sindicato de profesores señaló que se trata de una estrategia del rector para evadir su responsabilidad.

Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe en Miami
Cortesía

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Caribe anunció que tomó la decisión de suspender las actividades de su sede en la ciudad de Miami.

La medida según un comunicado publicado por la institución es: “consecuencia del pánico que las falsas noticias, las desinformaciones y manipulaciones mediáticas han causado en el sector financiero colombiano”. 

Cabas Iglesias, miembro del Sindicato de profesores de la Universidad señaló que se trata de una estrategia del rector Ramses Vargas Lamadrid para evadir su responsabilidad. 

“Ya la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo saben como están las cosas en la universidad con este señor. No sé hasta donde piensan llevar la situación esa. No le ha pagado a los docentes, no ha pagado la salud, no ha pagado el mes de enero, no ha pagado las censantias tampoco”, aseguró el educador.

Por su parte, El rector Ramsés Vargas envío una carta a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en la que le solicita que se adopten los institutos de salvamento destinados a la protección temporal de los recursos, bienes y activos de la universidad. Esta solicitud se dio luego de la decisión del Ministerio, de ordenar medidas preventivas y de vigilancia especial para la Uniautónoma.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido