Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajaron los 30 primeros estudiantes de colegio que aprenderán inglés en EE.UU.

Foto cortesía MinInterior


30 jóvenes de colegios oficiales provenientes de varias ciudades del país participarán durante dos semanas en Campos de Inmersión Internacionales en Inglés que se llevarán a cabo en siete ciudades de los Estados Unidos.


Según informó el Ministerio de Educación, los estudiantes seleccionados cursan grado décimo en uno de los 8 colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria y se destacan por sus habilidades para el aprendizaje de esta segunda lengua y sus capacidades de liderazgo.


Los jóvenes son provenientes de Copacabana (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Pasto (Nariño) y Bogotá y viajarán a Antioch (Tennesse) al YMCA Camp Widjiwagan y a Cartersville (Georgia) al YMCA Camp High Harbour.


El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra, aseguró que estos beneficios se dan como un reconocimiento a las capacidades de los jóvenes.


Saavedra recordó que el pasado 24 de mayo la ministra Gina Parody presentó al país el grupo de estudiantes que por sus competencias en el idioma inglés y por sus habilidades de liderazgo se hicieron merecedores a formar parte de los siete campos de inmersión en inglés que el Ministerio, en su programa de Bilingüismo, ofrece a los estudiantes de décimo grado de colegios oficiales.


"Hoy que se está haciendo realidad el sueño de estos jóvenes, un reconocimiento a su esfuerzo", afirmó.


"Adicionalmente, estamos generando espacios de equidad, porque estamos brindándole las mismas oportunidades que tiene un joven de un colegio privado de viajar a estudiar inglés a los estudiantes del sector oficial", agregó Saavedra.


El Gobierno ha destinado más de $1.200 millones para realizar estas capacitaciones que se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos.


En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas en cinco ciudades del país lo que viajarán a Estados Unidos a estudiar inglés.