Foto Policía Nacional



En desarrollo de la ofensiva que realiza la Policía Nacional en contra de los integrantes del Clan del Golfo, fueron capturadas 16 personas en operativos realizados en Córdoba.

El director de la Policía Nacional general Jorge Nieto, manifestó que en operaciones en contra de la organización del narcotráfico del "Clan del Golfo", señalada de realizar un plan pistola para asesinar policías, fueron detenidos estas personas.

"En Montería cayeron otros cinco integrantes, entre ellos ‘Metra’, jefe de zona en los barrios Cantaclaro, El Recuerdo, Furatena y Nueva Belén. Estos delincuentes exigían a sus víctimas hasta 7 millones de pesos, llegando a recaudar mensualmente hasta 300 millones", dijo el oficial.

(Lea Aquí: Autoridades intensifican operativos contra el ‘plan pistola’)

Sostuvo que los detenidos son investigados por los de delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión en los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta, Ayapel, Planeta Rica y Chinú.

El general Nieto señaló que en los capturados están alias "Rodrigo" y "el paisa"', quienes pretendían atentar contra un agente en Montería.

El director de la Policía concluyo que en lo corrido del 2017 han sido detenidos 63 presuntos integrantes del el Clan del Golfo.